Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

Egresados

Información General

 
La UDI cuenta con una Oficina de Egresados adscrita, dentro de la estructura administrativa, a la oficina de Bienestar Universitario, su propósito principal es estimular la interacción dinámica con sus egresados, y a su vez busca las oportunidades de actualización y educación continuada de acuerdo a las necesidades del mercado laboral y los requerimientos del mismo, promoviendo su crecimiento individual y colectivo.
 

Misión

La Oficina de Egresados de la UDI está comprometida con la generación de proyectos y acciones que conlleven a mantener una continua retroalimentación entre los egresados y el alma máter en el campo académico, científico y socio - humanístico, brindándoles información sobre los avances de la ciencia y la tecnología, además de las ofertas de desarrollo profesional aplicable.
 

Visión

La Oficina de Egresados de la UDI, buscará ser un soporte real entre el accionar del profesional egresado y el estudiante en formación, a fin de involucrar cambios esenciales que les permita posicionarse exitosamente en el mercado laboral.

Servicios y Beneficios

 
Carnetización: El egresado de cualquier programa de pregrado o posgrado de la UDI puede solicitar en la Oficina de egresados de la institución, el carné que lo acredita como Egresado de la UDI. El egresado que resida fuera de la ciudad de Bucaramanga y que no posea el carné o lo haya extraviado, podrá adquirir el carné en línea, para lo cual debe contactarse con la oficina de egresados: egresados@udi.edu.co
 
Biblioteca: Acceso a los servicios de Biblioteca de la Institución ,presentando el carnét que lo acredita como egresado de un programa académico de la UDIl egresado de la UDI. 
 
Descuentos: 10% de descuento en los derechos de matrícula de un programa de posgrados o de educación continuada de la UDI.
 
Bienestar Universitario: Acceso a los servicios de Bienestar Universitario de la Institución, presentando el carné que lo acredita como egresado de un programa académico de la UDI.
 
Alianzas: La Oficina de Atención al Egresado promueve la firma de convenios de atención preferencial y descuentos especiales por parte del sector comercial para los Egresados UDI.
 
Actualización de Datos: El egresado de la UDI puede actualizar sus datos en la Página Web de la Institución, con el objeto de recibir toda la información de carácter institucional y de esta forma estar enterado de las diferentes actividades que organiza la UDI a sus egresados.
 

Trámites:

 
En la Oficina de Egresados puede solicitar apoyo y orientación en los siguientes trámites relacionados con duplicados de diplomas o actas de grado.
 
Duplicado de Diploma y/o Acta de Grado
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaría General, solicitando la elaboración del duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar fotocopia del Diploma y/o Acta de Grado (obligatorio en caso de deterioro o cambio de nombre).
  • Una vez recibida la respuesta de la carta aprobando su elaboración, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Admisiones y Registro Académico.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaría General, 8 días después de haber realizado el pago.
 
En caso de pérdida o hurto: Anexar el denuncio ante la autoridad competente por pérdida o hurto del documento, según sea el caso.
 
En caso de cambio de nombre: Anexar el registro civil con el nuevo nombre.
 
En caso de deterioro: Anexar el original del Diploma o Acta deteriorado.
 
Certificado de Notas:
  • Solicitar en Admisiones el certificado de notas, informando el nombre completo del estudiante, código, número del documento de identidad, programa académico que  estudió y semestres realizados.
  • Cancelar en caja la suma correspondiente según el número de semestres realizados.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el certificado de notas, tres días después de haber realizado el pago.

 

Sistema de Información de Egresados -SIE-

 
La Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI - dispone para el servicio de sus egresados del Sistema de Información de Egresados – SIE – una aplicación web que busca fortalecer el acompañamiento de los mismos, estimulando su interacción dinámica con la institución, para recolectar información clave sobre sus experiencias académicas y profesionales, con miras al mejoramiento continuo en todos los campos posibles.
 
La actualización de datos realizada por los egresados en el SIE, permite a la Institución generar espacios que favorezcan e incrementen el sentido de pertenencia con la UDI, la integración, el desarrollo profesional y personal, con el firme propósito de contribuir con el progreso productivo de la sociedad.
 
Bienvenidos al Sistema de Información de Egresados UDI -SIE-.
 

Enlaces de Interés

 
La Oficina de Egresados de la Universidad de Investigación y Desarrollo – UDI –, presenta a sus egresados algunos enlaces de interés para tener en cuenta en su desarrollo profesional:
 
Consejo Profesional Nacional de Ingeniería – COPNIA:  http://www.copnia.gov.co/
Es la entidad pública que tiene la función de inspeccionar y vigilar el ejercicio de la ingeniería, de sus profesiones afines y de sus profesiones auxiliares en general en el territorio nacional, de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 26 de la Constitución Política y en la Ley 842 de 2003 y demás normas complementarias y suplementarias.
 
Consejo Profesional de Administración de Empresas – CPAE: http://www.cpae.gov.co/
Es una entidad de orden nacional adscrita al despacho del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Es el  organismo encargado de proteger y promover el legal ejercicio de las profesiones de Administración de Empresas, Administración de Negocios y otras denominaciones aplicables a través de la expedición de la matrícula profesional.
 
Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración – CLADEA: http://www.cladea.org/
Es una de las redes más importantes de Escuelas de Negocios a nivel mundial. Esta organización internacional provee un sistema de cooperación a nivel global y mantiene vínculos de membresía recíproca con las principales instituciones académicas del mundo. Actualmente CLADEA cuenta con 191 instituciones afiliadas, tanto privadas como públicas pertenecientes a Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Oceanía. La UDI se encuentra afiliada a este organismo.
 
Asociación Colombiana de Facultades de Administración - ASCOLFA: http://www.ascolfa.edu.co 
Esta asociación integra los programas de Administración del país y orienta su quehacer académico en concordancia con los cambios de la época, el desarrollo del conocimiento y las tendencias educativas del momento, en estrecha relación con el sector productivo del país, en el marco de valores éticos, ecológicos y profesionales. Actúa como interlocutora ante el sector oficial, en beneficio de sus miembros y del país.
 
Colegio Colombiano de Psicólogos: http://www.colpsic.org.co/
Es una entidad que agrupa y representa conforme a las leyes de la República de Colombia, a las personas que, respaldadas por el título universitario de psicólogo o su equivalente extranjero, están autorizadas para ejercer la profesión de la psicología.
 
Consejo Superior de la Judicatura: http://www.ramajudicial.gov.co/
Entidad ante la cual se realiza el trámite para la expedición de la Tarjeta Profesional de Abogado. Si usted es ciudadano colombiano titulado como Abogado o residente que haya homologado ante el Ministerio de Educación el título que lo acredita como tal y requiere la tarjeta profesional, debe solicitarla ante el Registro Nacional de Abogados. Igualmente puede dirigirse a las Salas Administrativas de los Consejos Seccionales de la Judicatura ubicados en las ciudades capitales de los demás departamentos.
 
En Colombia la profesión de comunicador social se considera como una actividad de libre ejercicio, por lo que su desempeño no requiere del cumplimiento de requisitos específicos o de la expedición de tarjetas o de licencias para tal efecto. Sin embargo, las relaciones laborales de quienes ejercen la actividad de periodistas con los diferentes medios de comunicación es competencia del Ministerio del Trabajo.
 
El Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, es un establecimiento público del orden nacional que promueve el avance científico y tecnológico, incorpora la ciencia y la tecnología a los planes y programas de desarrollo económico y social del país. Su acción se dirige a crear condiciones favorables para la generación de conocimiento científico y tecnológico nacionales; a estimular la capacidad innovadora del sector productivo; a orientar la importación selectiva de tecnología aplicable a la producción nacional; a fortalecer los servicios de apoyo a la investigación científica y al desarrollo tecnológico, entre otras, apuntando al mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos.
 
El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior es un establecimiento público del orden nacional adscrito al Ministerio de Educación Nacional, que promueve la Educación Superior a través del otorgamiento de créditos educativos y su recaudo, con recursos propios o de terceros, a la población con menores posibilidades económicas y buen desempeño académico. Igualmente facilita el acceso a las oportunidades educativas que brinda la comunidad internacional para elevar la calidad de vida de los colombianos y así contribuir al desarrollo económico y social del país.

Internacionalización

 

La internacionalización de la Universidad de Investigación y Desarrollo – UDI –, se entiende como la celebración de vínculos  de cooperación con otras universidades, instituciones gubernamentales y no gubernamentales, organismos del sector productivo,  de América y del resto del mundo, que le permita realizar programas de participación en todos sus ámbitos, compartir experiencias que enriquezcan el conocimiento mutuo, intercambio de experiencias investigativas, pedagógicas, de gestión, humanísticas y culturales para construir bases más sólidas que contribuyan incrementar la competitividad de sus profesionales.

La perspectiva de internacionalización de la UDI está encaminada a la movilidad de estudiantes, de directivos, de docentes, de investigadores, de egresados, al intercambio de la comunicación, del conocimiento  y la cooperación; a prácticas, pasantías, programas de trabajo, aprendizaje de idiomas  como también a la apertura de currículum a temáticas internacionales y actividades  académicas, para fortalecer la calidad y pertinencia de profesionales consolidados en aspectos políticos, educativos, tecnológicos, culturales y empresariales, frente a los desafíos de un mundo globalizado.

 
Para más información:
 

Contáctenos

 
Oficina de Egresados UDI
Calle 9 No. 23-55 – PBX: 6352525 Ext 161
Correo Electrónico: egresados@udi.edu.co
Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI
//