Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

Programas

  •  
  •  
  •  
  •  
  • Ciencias Administrativas, Económicas y Contables
  • Comunicación, Artes y Diseño
  • Ingenierías
  • Ciencias Sociales y Humanas
  • Posgrados
  • Pregrado Presencial
  • Posgrado Presencial
  • Pregrado Virtual
  • Posgrado Virtual

Comunicación Social

Información General

Resolución del MEN No. 24258 de Diciembre 6 de 2024

  • Título: Comunicador Social    
  • Código SNIES: 90654
  • Duración del programa: 9 semestres
  • Periodicidad de Admisión: Semestral
  • Número de Créditos: 150
 

Filosofía

Presentación

El programa de Comunicación Social que la Universidad de Investigación y Desarrollo –UDI- oferta en la región, brinda a sus estudiantes herramientas conceptuales e investigativas que se acogen a los lineamientos de formación en comunicación mediática, digital, organizacional, desarrollo y cambio social.
 
Para ello, el profesional de las comunicaciones aporta a los procesos de desarrollo y cambio social (local, regional y nacional), mediante la formulación y participación activa de proyectos; además, debe convertirse en un dinamizador de los medios de comunicación masivo, capaz de diseñar estrategias comunicativas del orden de las instituciones públicas y/o privadas. Todo esto, sumado a un alto nivel de desempeño que se fundamenta en los estándares de calidad que el mundo global y tecnológico le exige al profesional de este campo del conocimiento.
 
Para la UDI, el mayor reto, es promover Comunicadores Sociales comprometidos por sus valores éticos, capacidad de emprendimiento, liderazgo, responsabilidad y creatividad que con su talento aporten al desarrollo humano, económico y social de la región y el país.
 

Misión

El Programa de Comunicación Social de la Universidad de Investigación y  Desarrollo -UDI-, tiene como propósito la formación de comunicadores sociales integrales, con pensamiento crítico, con destrezas para el manejo de los medios y las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, con habilidades profesionales para el manejo de la expresión, y así mismo, para comprender y proponer en los escenarios donde actúa la comunicación y la cultura, los cuales abordará con sentido ético, humanístico y social.

Visión

El Programa de Comunicación Social de la Universidad de Investigación y Desarrollo -UDI- busca para el año 2025 posicionar su nombre a nivel regional y nacional como uno de los mejores programas profesionales de Comunicación Social. Este objetivo está acompañado de muestras visibles de productos comunicacionales de calidad, que se suman a la construcción de una imagen corporativa universitaria siempre en alza.

 

Perfiles

Perfil Profesional

El Comunicador Social egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo UDI estará en capacidad de:
 
  • Desarrollar proyectos comunicativos que generen utilidades en materias como: medio ambiente, salud, educación, ciencia y comunidad, entre otras.
  • Realizar trabajos de investigación social que propicien nuevas lecturas y nuevas oportunidades de crecimiento y cohesión en el área cultural y urbana.
  • Diseñar programas comunicacionales para el trabajo comunitario y para el acercamiento a las poblaciones de las diferentes culturas que participan en nuestra realidad.
  • Asumirse como un profesional con un alto valor humano, ético, teórico, práctico y conceptual, donde los diferentes escenarios: urbanos, culturales o multimediales,  onstituyen espacios de acción para desarrollar estrategias y/o propuestas comunicacionales.
  • Generar y desarrollar su propia empresa, asumiendo su fuerza de trabajo intelectual como elemento dinamizador y transformador de suentorno: lugar donde las nuevas tecnologías y la información son ejes transversales de cualquier iniciativa.
  • Consolidar procesos comunicativos en las diferentes empresas, elaborando propuestas organizacionales que propicien el mejor desempeño laboral.
  • Dirigir, planear y ejecutar actividades en los departamentos de comunicación organizacional teniendo en cuenta las relaciones públicas, imagen corporativa y reputación.
  • Planear, diseñar, ejecutar, evaluar y sistematizar estrategias de comunicación en diferentes espacios sociales y laborales, utilizando las herramientas necesarias para lograr los objetivos sugeridos.
  • Desarrollar propuestas de comunicación digital y articular proyectos multimediales en una sociedad globalizada.
  • Desarrollar habilidades para manejar las particularidades del periodismo digital.
  • Investigar la producción, emisión, recepción y usos de contenido mediático en la sociedad.
  • Manejar la expresión verbal, no verbal y escrita a nivel profesional, entendiendo esta como un elemento cohesionador de las relaciones humanas y de los diferentes mensajes.
  • Ejecutar estratégicamente acciones comunicacionales en los medios masivos de comunicación.
  • Analizar los diferentes fenómenos sociales para generar contenidos de calidad que le ayuden a los públicos a interpretar adecuadamente su contexto.

 

Perfil Ocupacional

El Comunicador Social egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo UDI, podrá desempeñarse como:
 
  • Gerente y creador de empresas en el campo de la Comunicación y la información.
  • Realizador y coordinador de la producción de contenidos en los diferentes medios masivos de comunicación y en ambientes multimediales, en respuesta a la necesidad del contexto.
  • Asesor y gestor de proyectos participativos y comunitarios, desde el área de la comunicación.
  • Desarrollador estratégico de acciones comunicacionales en los medios masivos de comunicación y en las organizaciones.
  • Realizador de proyectos de educomunicación, ciudadanías comunicativas y mediación cultural.
  • Asesor en procesos comunicativos, tecnológicos y culturales en el ámbito corporativo.

Competencias

Competencias Genéricas

  • Autogestión de la Formación: Autogestiona la propia formación a lo largo de la vida para alcanzar la realización personal y las metas establecidas, afrontando los retos del contexto y considerando las oportunidades.
  • Comunicación Oral y Escrita: Utiliza el lenguaje oral y escrito para comunicarse con entendimiento en contextos sociales y culturales variados, empleando diferentes códigos y herramientas, en el marco de un proceso meta cognitivo.
  • Comunicación oral y escrita en una segunda lengua: Emplea una segunda lengua para comunicarse de forma oral y escrita, y tener posibilidades de interactuar con otras sociedades, considerando los criterios propios de dicha lengua, el compromiso ético y los retos de cada situación y contexto.
  • Trabajo en equipo y liderazgo: Realiza actividades colaborativas y lidera proyectos para alcanzar una determinada meta, con planeación y objetivos bien definidos, en diferentes contextos y con compromiso ético.
  • Gestión de la información y del conocimiento: Procesa la información relacionada con un determinado proceso de la realidad con el fin de generar comprensión y conocimiento, teniendo como referencia los retos del contexto, las herramientas de planificación, y las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Resolución de problemas con base en la matemática: Resuelve problemas del contexto con el fin de alcanzar unas determinadas metas aplicando los saberes de las matemáticas.
  • Investigación: Resuelve problemas del contexto mediante una determinada metodología de investigación para generar conocimiento y actuar con mayor impacto en la realidad, considerando los saberes acumulados, el trabajo colaborativo y el compromiso ético.
  • Gestión de la calidad: Gestiona la calidad de los procesos y productos de un proyecto para generar el mayor grado de satisfacción posible y pertinencia a nivel interno y externo, considerando los máximos estándares en el contexto.
  • Emprendimiento Gestiona y saca adelante nuevos proyectos sociales y/o económicos para afrontar nuevos retos en el contexto, con perseverancia hasta alcanzar las metas propuestas, teniendo en cuenta las oportunidades establecidas.
 

Competencias Específicas

 
Competencias específicas son aquellas competencias propias de una determinada ocupación o profesión. Tienen un alto grado de especialización, así como procesos educativos específicos, generalmente llevados a cabo en programas técnicos, de formación para el trabajo y en educación superior. A continuación se presentan las Competencias Específicas determinadas para el Programa de Comunicación Social de la UDI:
 
  • Demuestra la apropiación y comprensión de conceptos, teorías, paradigmas, modelos y escuelas de comunicación para interpretar la realidad desde el pensamiento individual y colectivo de quienes conforman la sociedad con sentido crítico, reflexivo y argumentativo.
  • Formula proyectos desde el componente comunicativo y participativo en conjunto con la comunidad para proponer alternativas de solución que aporten a su desarrollo y cambio social acordes con las directrices del desarrollo sostenible.
  • Gestiona proyectos, propuestas y reflexiones en comunicación que proporcionan soluciones a las necesidades de gestión de comunicación e información, en medios masivos y escenarios de mediación social según los lineamientos estratégicos de la organización.
  • Evalúa los procesos comunicativos de una organización para formular el Plan Estratégico de Comunicación, que contribuya al logro de los objetivos institucionales de acuerdo con la identidad organizacional.
  • Gestiona y produce contenidos en medios masivos de comunicación, para suplir las necesidades de información y difusión en los diversos contextos, haciendo uso de los géneros periodísticos establecidos globalmente.
  • Gestiona y administra medios masivos de comunicación y empresas de servicio en comunicación, para suplir las necesidades de información y difusión en los diversos contextos.
  • Desarrolla soluciones a las necesidades de información y comunicación en el ámbito digital, de acuerdo con los modelos comunicativos multimediales e interactivos, para crear nuevos escenarios de periodismo digital.
 
Así mismo, dentro del programa de Comunicación Social, se presenta diferentes contextos de aprendizaje que permiten a los estudiantes, desarrollar cada una de las competencias enunciadas. Además de las clases magistrales donde el estudiante tiene la posibilidad de aprender la fundamentación teórica de cada uno de los campos del programa, el desarrollo de prácticas de campo y laboratorios, donde en forma práctica, se estimula la capacidad operativa de la teoría impartida. Además, se establecen proyectos integradores que es un proceso organizado a través del cual el estudiante o grupo de estudiantes plantea soluciones a problemáticas del mundo actual mediante el desarrollo de un producto, que exige la incorporación de conocimiento y el desarrollo de competencias de diferentes cursos en un periodo académico.

 

Malla Curricular

Primer Semestre
Segundo Semestre
  • CONTEXTOS DE LA COMUNICACIÓN
  • EPISTEMOLOGÍA
  • FOTOGRAFÍA BÁSICA
  • TÉCNICAS DE EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA
  • PROBLEMAS SOCIALES Y CONTEMPORÁNEOS
  • DEPORTE Y CULTURA I
  • TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
  • COMUNICACIÓN DIGITAL
  • LENGUAJE Y SEMIÓTICA
  • HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA COMUNICACIÓN
  • TALLER DE REDACCIÓN
  • DEPORTE Y CULTURA II
 
Tercer Semestre
Cuarto Semestre
  • TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN II
  • TALLER DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
  • LENGUAJE RADIOFÓNICO
  • TALLER DE GÉNEROS NARRATIVOS
  • DIAGRAMACIÓN DIGITAL
  • PSICOLOGÍA SOCIAL
  • COMUNICACIÓN Y DESARROLLO I 
  • LENGUAJE TELEVISIVO
  • PRODUCCIÓN DE RADIO
  • TALLER DE GÉNEROS PERIODÍSTICOS INFORMATIVOS
  • COMUNICACIÓN Y CULTURA
  • ESTADÍSTICA Y PROBABILIDADES
 
Quinto Semestre
Sexto Semestre
  • COMUNICACIÓN Y DESARROLLO II
  • PRODUCCIÓN DE TELEVISIÓN
  • TALLER DE GÉNEROS PERIDÍSTICOS ESPECIALIZADOS
  • COMUNICACIÓN Y GESTIÓN ORGANIZACIONAL
  • METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN
  • ELECTIVA PROFESIONAL I
  • COMUNICACIÓN Y DESARROLLO III
  • NARRATIVA TRANSMEDIA
  • TALLER DOCUMENTAL
  • HERRAMIENTAS BÁSICAS DE EMPRENDIMIENTO
  • TEORÍA Y MÉTODOS DE LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
  • ELECTIVA PROFESIONAL II
 
Septimo Semestre
Octavo Semestre
  • APRECIACIÓN CINEMATOGRÁFICA
  • COMUNICACIÓN Y MARKETING
  • ÉTICA CIUDADANA Y PROFESIONAL
  • COMUNICACIÓN CORPORATIVA I
  • PROYECTO EMPRENDEDOR
  • ETNOGRAFÍA DE LA COMUNICACIÓN
  • ELECTIVA PROFESIONAL III
  • COMUNICACIÓN PÚBLICA
  • LEGISLACIÓN COLOMBIANA EN MEDIOS
  • COMUNICACIÓN CORPORATIVA II
  • GESTIÓN DE CRISIS EN COMUNICACIÓN
  • PROYECTO DE GRADO I
  • OPTATIVA LIBRE I
 
Noveno Semestre
  • PRÁCTICA PROFESONAL
  • PROYECTO DE GRADO II
  • OPTATIVA LIBRE II
 
 

Convenios y Alianzas

 

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA

Argentina
Marco de Cooperación.
 

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE (UNNE)

Argentina
Convenio de cooperación y movilidad.
 
 

UNIVERSIDAD BLAS PASCAL

Argentina
Convenio de Intercambio Académico y   Marco de Cooperación.
 

UNIVERSIDAD FRANZ TAMAYO (UNIFRANZ)

Bolivia
Convenio de cooperación académica por medio de proyectos de Investigación conjuntos y/o movilidad de profesores, estudiantes de posgrados y grados y personal técnico y Administrativos.
 

UNIVERSIDAD ESTADUAL DE CAMPINAS  (UNICAMP)

Brasil
Convenio Marco de Cooperación Academica.
 

UNIVERSIDAD FUMEC

Brasil
Convenop Marco de Cooperación.
 

UNIVERSIDAD DE SAU PAULO (USP)

Brasil
Marco (Academico Internacional) y Cooperacion Academica e Investigación.
 

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE COMERCIAL

Brasil
Convenio Académico Internacional.
 

UNIVERSITÉ DU QUÉBEC À TROIS-RIVIÈRES

Canadá
Marco de Cooperación Científica y de Movilidad
 

UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS (UDLA)

Chile
Marco de Colaboración

UNIVERSIDAD CENTRAL DE CHILE (UCEN)

Chile
Covenio Marco de Colaboración.
 
 

UNIVERSIDAD DE LA HABANA

Cuba
Convneio Marco de Cooperacion
 

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

España
Convenio Marco de Colaboración científica y cultural, científica -lógica.
 
 

UNIVERSIDAD SANTIAGO DE COMPOSTELA

España
Marco de Intercambio, Cooperacion Cultural Cientifica, Pedagogica y Especifico de Intercambio de Personal Docente e Investigador.
 
 

Universidad A Distancia De Madrid (UDIMA)

España

 

UNIVERSIDAD LE HAVRE

Francia
Convenio Marco de cooperacion, Convenio de Doble Titulacion.
 

UNIVERSIDAD FRANCHE-COMTÉ IUT BESANÇON-VESOUL

Francia
Acuerdo de Intercambio de Estudiantes
Convenio Marco de Cooperación Cultural y Científica
 
 

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

México
onvenio Marco de Cooperacion.
 

BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA (BUAP)

México
Especifico de Movilidad Estudiantil, Movilidad Docente y General de Cooperación.
 

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

México
Convenio Marco de Colaboracion
 
 

UNIVERSIDAD DE QUERETARO

México
Convenio Marco de Colaboracion.
 
 

UNIVERSIDAD DE COLIMA

México
Convenio Marco de Colaboración.

 

UNIVERSIDAD VASCO DE QUIROGA  (UVAQ)

México
 

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE UADEO

México
Marco de Colaboración.
 
 

UNIVERSIDAD CATOLICA SANTA MARIA LA ANTIGUA 

Panamá
Convenio Marco de Colaboración
 

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO

Perú
Convenio Marco de Cooperacion y Especifico en materia de intercambio.
 

UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA (USIL)

Perú
Convenio Marco de Cooperacion
 

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS (UNMSM)

Perú
Marco de Intercambio y Marco de Cooperacion academica cientifica y cultural.
 
 

UNIVERSIDAD SAN MARTIN DE PORRES

Perú
Convenio Marco de Cooperacion academica, cientifica y cultural.
 

UNIVERSIDAD CONTINENTAL

Perú
Marco de Cooperacion,Convenio Especifico Doble Titulación.
 

UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO UCV

Perú
Marco de Colaboración.
 

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA UNAS

Perú
Marco de Cooperación Académica, Científica y Cultural.
 
 

UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA DE URUGUAY

Uruguay
Convenio de Intercambio de Estudiantes y Marco de Cooperación.
 

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

Venezuela
Convenio Marco de Cooperacion.
 

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR

Ecuador
Convenio Marco de Cooperacion.
 

UNIVERSIDAD CENTRAL

Bogota
Convenio Especifico de Movilidad Estudiantil
 

UNIVERSIDAD DE LA COSTA

Barranquilla
Convenio Marco de Cooperacion.
 

UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA

Medellín
Convenio Marco de Cooperación
 

UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI

Cali
Convenio Marco de Cooperacion.
 

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Pamplona
Convenio Marco de Cooperacion.
 

AFACOM

Pamplona
Convenio Movilidad Nacional Estudiantil (Asociaciones).
 

Recursos e Infraestructura

1. Biblioteca
Espacio en el piso 1 y piso del edificio Carlos Lleras, paraconsulta bibliográfica, espacios de lectura y estudio.
 
   
 
2. Auditorios
 
Auditorio Menor
Auditorio Paraninfo Pablo Neruda
Auditorio Ramiro Castro
Auditorio Simón Rodríguez
 
3. Recursos Bibliográficos Digitales: Ebscohost, Ebook, E-Libro, Virtual Pro
Plataformas multidisciplinarias de investigación en línea, con bases de datos de calidad y diferentes funciones de búsqueda. Estas bases de datos cubren desde referencias especializadas hasta revistas de opinión.
 
4. Emisora Virtual "UDI - RADIO".
La Emisora Virtual UDI radio es un espacio para la transmisión de contenidos radiofónicos de carácter institucional, académicos, cultural, tecnológicos, científicos, de investigación y de actualidad. Aprovechando las nuevas tecnologías se vincula a la comunidad académica y administrativa. La emisora cuenta con los equipos profesionales para su funcionamiento. 
El laboratorio de radio funciona en un espacio de aproximadamente 30 metros cuadrados, tiene un aforo de ocho personas entre los mismos invitados, control master y los locutores, este se ubica en un espacio totalmente insonorizado.
 
- Equipos disponibles:
Computadores de escritorio (2)  
Pantalla plana para computador (1) 
Consolas análogas para grabación (2)  
Consola digital para emisión en vivo (1)
Micrófonos (8)
Soportes micrófono tipo brazo con anti-pop y soporte para celular (6)
Soportes micrófono tipo base para mesa (6)  
Soportes micrófono para piso (2)
Diademas (7)  
Televisor Smart TV (1)  
Tablero acrílico (1)
Mesa de emisión 1.10 cm x 1.00 cm (1)
Cables Canon XLR 3 mts (8)
Monitores activos (2)
Cámaras de video digitales (2)
Tarjeta de captura cámara externa El Gato (1)  
Mixer Switcher Live Streaming (1)
Tarjeta de Sonido Externa (1)  
Multiplicador HDMI Splitter (1)
 
   
 
5. Laboratorio de Audiovisuales
El laboratorio de producción de televisión es un espacio adecuado con los estándares mínimos de televisión profesional universitaria, que facilita la realización de actividades de grabación, edición, pre producción, y producción de formatos audiovisuales de carácter profesional y académico. 
El laboratorio audiovisual, funciona como un laboratorio alterno y de apoyo en la producción de televisión y demás aspectos vinculados a lo audiovisual. El laboratorio audiovisual funciona en un espacio de aproximadamente 20 metros cuadrados, tiene un aforo de 10 personas.
 
- Equipos disponibles: 
Trípode para flash  
CPU
Escritorio en acero para oficina  
Flash para cámara
Grabadora digital 
Luz Arri Fresnel  
Monitoresarmario metálico  
Sillas para barra
Sillas universitarias  
Sofá
Base piso móvil para televisor  
Tablero acrílico
Trípodes para cámaras  
Cámaras de vídeo  
Cámaras fotográficas  
Micrófonos Azden  
Audífonos de diadema  
Micrófono alambrado  
Estabilizador
Mesa de centro
 
 
6. Laboratorio de Producción Audiovisual y Multimedia - Sala Máster (LPAM-SM)
El laboratorio de televisión, vinculado al programa de Comunicación Social fue creado en 2022, allí funciona los estudios en cuanto a la producción de televisión, como es presentación de televisión, planimetría, fotografía para televisión, producción y posproducción de televisión. También está equipado con cámaras de televisión y parrillas de luces de última generación, muebles y enseres que brindan un espacio pertinente para la producción televisiva.
El laboratorio de televisión funciona en un espacio de aproximadamente 90 metros cuadrados, tiene un aforo de 25 personas.
 
- Equipos disponibles: 
Luz De Led Fresnel Ikan Bi-color 150w Sfb150  
Paneles Luz De Led Ikan Lyra Lbx5
Monitor Lg De 55" Uhd 55uq801c  Soporte Imount Doble Brazo L4408  Bases Dolly Libec Dl-3rb
Trípodes Libec Lx5
Distribuidor Dmx American Audio D4 Branch Rm  
Video Cámara Panasonic 4k Hc-x2000
Control Libec De Zoom Y Foc Zfc-l  Soporte Para Foco De Luz
Grabador Black Magic Hyperdeck Studio Hd Mini  Monitores De Audio Presonus Eris E4.5
Micrófono Inalámbrico Sennheiser De Solapa Xsw 1-me2  
Switcher Black Magic Atem Sdi Extreme Iso  Swatemmxepce
Disco Duro Sandisk De 1tb Ssd V2 Sdssde61-1t00-g25
 
   
 
7. Sala MAC
Es un espacio que apoya principalmente el componente tecnológico del programa, cada equipo está dotado con las últimas versiones de la suite de Adobe y apoya los cursos de edición, producción gráfica y el taller de diseño de medios editoriales, retoque digital e introducción al Diseño Web.
La sala MAC es coordinada por el Departamento de Sistemas, pero hace parte de los laboratorios de apoyo al Programa de Comunicación Social, donde los estudiantes realizan ejercicios de conceptualización en lo pertinente a la producción gráfica y demás áreas que maneja la comunicología. 
La sala funciona en un espacio de aproximadamente 40 metros cuadrados, tiene un aforo de 36 computadoras.
 
Software disponible: Garage Band y Adobe Creative Cloud: Premiere, Photoshop, Audition, After Effects
El laboratorio de televisión, vinculado al programa de Comunicación Social fue creado en 2022, allí funciona los estudios en cuanto a la producción de televisión, como es presentación de televisión, planimetría, fotografía para televisión, producción y posproducción de televisión. También está equipado con cámaras de televisión y parrillas de luces de última generación, muebles y enseres que brindan un espacio pertinente para la producción televisiva.
El laboratorio de televisión funciona en un espacio de aproximadamente 90 metros cuadrados, tiene un aforo de 25 personas.
 
   
 
8. Salas de Informática
Es un espacio que apoya principalmente el componente tecnológico del programa, cada equipo está dotado con las últimas versiones de la suite de Adobe y apoya los cursos de edición, producción gráfica y el taller de diseño de medios editoriales, retoque digital e introducción al Diseño Web.
Software disponible: Adobe Creative Cloud: Premiere, Photoshop, Audition, After Effects.
 
 
 
8. Laboratorios y Estudios de Fotografía (LF)
El laboratorio y estudio de fotografía de la Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI -, está dotado con cámaras y luces profesionales. Este laboratorio apoya los cursos académicos de Fotografía Básica y Fotografía Aplicada, además de los cursos de Educación Continuada y de Extensión
El laboratorio de fotografía, el cual es compartido conjuntamente con el Programa de Diseño Gráfico, también hace parte de las unidades de laboratorios de Comunicación Social, donde los docentes y los estudiantes, practican todo lo referente a la fotografía como encuadre, creación de textura, iluminación entre otras técnicas. Este se encuentra dotado de espacios de confort y equipos de última tecnología. Cuenta con procesos de revelado digital y análogo. 
El laboratorio de fotografía funciona en un espacio de aproximadamente 70 metros cuadrados, tiene un aforo de 25 personas.
 
- Equipos disponibles: 
Adaptador para lentes  
Arañas para sometimientos  
Boom para micrófono 
Shoguin Cabezas de flash
Cámaras cinema Pocket  
Cámaras fotográficas  
Lentes de cámara  
Marcos de aluminio  
Mesas de dibujo  
Micrófonos Rode blimp  
Micrófonos Rode 
Videomic  
Computadores
Parlantes
Radios transmisores  
Rebateadores
Regletas / tomacorriente 
Secadores de rollos  
Sets de iluminación led  
Softbox para flash  
Trípodes para flash  
Trípodes para cámaras  
Trípodes para luz
Telón eléctric
 
   
 
 
 
 

Información de Contacto

FELIPE ARENAS GALLO

je.comunicacionsocial@udi.edu.co

6352525 Ext. 134

 

 

 

Inscríbete dando clic en el siguiente botón.

Inscribete dando clic en la imagen
 

Inscríbete dando clic en el siguiente botón.

Inscribete dando clic en la imagen
Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI
//